¿Qué debe tener un culote largo de ciclismo?

nacca x-15 north pro women

Categorias

Lo más importante de un culote largo de invierno, al igual que en los cortos, es la comodidad.

En el momento de elegir un culote para nuestras rutas es frecuente comprobar el grosor de la badana y a considerar que a mayor volumen, mejor calidad. Sin embargo, el confort de un culote de ciclismo no está directamente relacionado con el grosor de la badana, sino con un buen ajuste y un buen patronaje. Que esté bien alineada con respecto al cuerpo y que no esté torcida. Vaya, que nos quede como un guante.

 

Otro factor a la hora de elegir el culote largo es muy importante para que rango de temperatura lo queremos. La marca assos fue pionera al diseñar una gama de culotes que se adaptaba a la temperatura de cada estación. En Nacca he creado un culote, el B-52 long pensado para las temperaturas de nuestro país y con el que podemos rodar entre los 0 ºC y 12 ºC, ya que considero  que el calor corporal que se genera durante el ejercicio resta importancia a las membranas, que lo hacen, además, mucho más pesado y entorpece el pedaleo. Por supuesto, el uso de membranas puede ser favorable en el caso de entrenar bajo fuertes vientos o lluvia, pero considero que lo idóneo es lograr el equilibrio entre transpiración y comodidad.

El diseño del B-52 long reúne todas las cualidades que debe tener un culote de ciclismo: una badana con una colocación y un diseño que permite el ajuste perfecto. Para lograrlo utilizó materiales de alta calidad, como el Super roubaix 3d , que aporta una elasticidad en 360º y permite un ajuste perfecto. Está hecho a mano aquí y ya estamos trabajando en futuros modelos con un tejido (no membrana) que repele el agua.

Lo quiero comprar

  • Culotte nacca b-52 long plus

 

 

Perneras

Las perneras de ciclismo París son el complemento necesario para tus entrenamientos en otoño o invierno.

Características de las perneras de ciclismo París

A continuación detallamos las principales características de estas perneras.

Las perneras de ciclismo París están hechas con un tejido que favorece el mantenimiento de una temperatura estable en tus piernas y rodillas, protegiéndote de posibles lesiones, por lo que es perfecto para los meses más fríos del año. Ofrecen un ajuste perfecto, por lo que no se caen y la comodidad que aportan es total.

Escoger los productos de Nacca es sinónimo de optar por disfrutar del ciclismo en todas sus versiones: en modo paseo, competición y entrenamiento.

Consejos de uso de las perneras de ciclismo París

Para colocarse las perneras correctamente primero habrá que colocar el culote sobre la base de los cuádriceps hasta la cintura y antes de proceder a ponerse los tirantes ajustando también bien la badana en su sitio, así conseguirás el perfecto ajuste y la máxima comodidad.

Es aconsejable que laves las perneras cada vez que entrenes o compitas. Lo mejor para ello es usar un jabón neutro y poner la prenda al revés.

Debes lavar las perneras por debajo de 30º aunque están hechas con  materiales resistentes e incluso para lavados por encima de 40ª podría tener un desfase de +- 5% de tolerancia en su elasticidad.

No es aconsejable ni usar plancha ni suavizante. Están hechas en España

.Conclusion.

Las perneras de ciclismo París de Nacca destaca por:

  • Pertenece a la temporada de otoño-invierno
  • Perfecto para hacer de estas perneras un uso carretera, competición o para entrenar diariamente
  • Cuenta con un sistema de transpiración que cumple con la normativa Standard ( ISO 9237) y la humedad Standart (AATCC 195)
  • Producto fabricado en España