Publicado el

Culotte invierno/Nacca B-52 long plus

  • Culotte nacca b-52 long plus

Prueba del culotte largo de ciclismo invierno Nacca B-52 long plus

Prueba  del culote largo de ciclismo Nacca B-52 long plus, lo que escribo está muy medido y muy testado; tienes un grandísimo producto, solo necesitas un poco más de publicidad.
Sergio

Empaquetado:

Packaging correcto. Caja Nacca bien diseñada. Incluye carta del creador firmada personalmente por él. En estos tiempos es muy, muy difícil recibir una gratitud por la compra firmada a mano.
Punto positivo.

Culotte:

Nacca B52 talla L.
Tejido del culotte súper suave. Y recalco lo de súper porque en muy pocas ocasiones he tocado un tejido tan suave en un culotte, siempre comparando con culottes de alta gama (Assos, entre otros).
Badana – Excepcional. No puedo decir ni más ni menos. Cualquier usuario de Assos puede decir que es una badana al mismo nivel y reitero que es así, mismo nivel que cualquier culotte de alta gama de fabricación en serie.
Alineación Badana – Este es su punto fuerte según Míkel y lo corroboro. Viene perfectamente cosida, colocada y alineada.
Perneras – En la zona de cuadriceps la costura es posterior por lo que no molesta. En la zona de gemelo la costura es laterl por lo que tampoco molesta. Costuras muy bien terminadas.
Terminación – la terminación en tobillo no lleva cremalleras ni puente para la planta del pié. No lo necesita. La costura que lo termina es correcta y no se mueve
Tirantes – Punto fuerte. Tirantes en tejido elástico tipo las terminaciones de las perneras en los culottes cortos. Assos usa también esto en sus tirantes. Vienen con perforaciones que los hacen más livianos a los tirantes de los Assos sin perder sujección. Punto muy fuerte en Nacca.
Ajuste del Culotte – Usuario 1.70cm estatura, Peso 78Kgs. Ajuste perfecto. Me sobran 8cm de largo de pierna los cuales se doblan hacia el interior sin problema y quedan ocultos sin molestar. Esto es posible gracias a la terminación sin cremallera ni puente del tobillo.
Protección frío – Probado en exterior a 5ºC con viento 20Km/h. Sensación térmica de 1º. Sin problema de temperatura. Mikel indica que el uso es para temperaturas alrededor de 10º pero ese dato es incorrecto. Se puede usar con temperaturas mas menos 5º sin ningún tipo de problema.
Con temperaturas superiores transpira muy, muy bien. Probado en Rodillo, en interior con 18º C al inicio de la sesión y terminando con 22ºC, duración de la sesión 1hora haciendo series de 6 mins en el umbral FTP. Transpira muy, muy bien.

Resumen:

Culotte de ALTA GAMA (en ningún momento de esta review hago referencia la precio, este dato irá en las conclusiones) de producción artesanal, cosido en España, revisado unidad por unidad sin ningún tipo de factor de tolerancia como se usa en las producciones mecanizadas. Esta marca revisa uno a uno cada culotte a la vez que lo cosen. Si el cosido no es correcto lo vuelven a realizar. Esto NO es una cadena de montaje y NO hay factor de tolerancia. El / La cosedora revisa su trabajo y éste debe ser correcto.
Tejido de ALTA GAMA
Badana de ALTA GAMA
El conjunto es muy equilibrado en ajuste y comodidad. El diseño permite que una vez colocado el culotte no te enteras de que lo llevas, no se mueve, no molesta, es un elemento más del ciclista.

Ventajas:

Nacca aporta trabajo artesanal en un sector mecanizado. Terminaciones artesanales y producto Nacional. +10 puntos
Materiales de Alta Gama, todos los materiales. La badana en concreto.
Precio – Este punto me lo he guardado para el final. Lo puedo resumir en Alucinante, un 40% más barato que cualquier culotte del mismo nivel en materiales pero inferior nivel en acabados. Por qué digo inferior nivel en acabados? Porque los culottes de Alta Gama se producen a gran escala, con maquinaria y procesos mecanizados. Estos culottes se cosen a mano, se revisan uno a uno.
Porqué la diferencia de precio? Porque no hay intermediarios, lo explica Míkel en su web.

Desventajas:

No tienen
Sólo a mencionar 2 contras:
1) La serigrafía de la Talla desaparece enseguida, imagino que el adhesivo del vinilo se despega con facilidad. Esto es una nimiedad, lo fundamental es que Mikel no mete etiquetas en su producto, las etiquetas son una molestia en prendas deportivas.
2) La súper suavidad del tejido hace que las 2 primeras salidas tengas la sensación de que te «resbalas un poco» del sillín. Al tercer lavado esto desaparece y el grip en la zona del sillín es adecuado.

Inciso:

Hago un breve inciso, Nacca no me paga ni me gratifica por esta review. No tengo ningún tipo de acuerdo con Nacca ni con Míkel. Esto es una opinión personal de un ciclista aficionado que desde que conoció Assos sólo ha usado culottes Assos y jamás había tenido la más mínima intención de cambiar de marca hasta que un día conoció Nacca y ha encontrado un producto de misma calidad en materiales, un acabado un poquito superior, un precio un 40% inferior y un producto nacional, este último punto para mí es el más importante. Producto local, nacional, nuestro, de empresas que tributan y cuyos impuestos se nos re invierten a los ciudadanos, activan economía, motor económico.
Sin duda, el gran descubrimiento de la temporada 2020. En breve tengo que jubilar mi adorado Assos Mille corto que uso a diario para el rodillo; cuando esto ocurra su sustituto será el Nacca Spitfire sin duda, aunque hablaré con Míkel para que le monte los tirantes del B52 (ventajas de poder contactar con el diseñador / cosedor / ensambaldor de tu culotte, jejejeje)
Sergio

Accesorios Nacca