Publicado el Deja un comentario

Culote de ciclismo Nacca- Spitfire

Rate this post

Culote de ciclismo Nacca Spitfire su composición  y test de campo.

Modelo que diseñe y fabrique en el mes de agosto del 2018 , primero haré una valoración visual y técnica para pasar a un test de rodaje.

El culote Nacca Spitfire es la base sencilla y funcional de un patrón base de alta costura , me explico. Si os fijáis en la alta costura como en cualquier prototipo de ropa sea de ciclismo, natación, ski, atletismo e incluso un traje espacial , la base toda equipación es una base llamada (patrón base) en la cual se empiezan a cortar y diseñar pequeñas estructuras que hacen que sean mas funcionales o no .

Ejemplo de muchas estructuras.

culote culote nacca 2410
Nacca 2410

Ejemplo de estructura base o patrón base.

nacca spitfire yellow
Nacca Spitfire

La conclusión si es mejor o peor  varían de aspectos técnicos como por ejemplo que tejidos utilizo para la fabricación

El modelo de culote Nacca Spitfire utilizo el tejido 408 revolutional  de Carvico fabricante Italiano de tejidos textiles. Que proporciona este tejido al culote Nacca Spitfire?

Revolutional ™ Energy by Carvico: alta acción de contención, muscular . Garantizada por la extraordinaria tenacidad del tejido retrasa la formación de ácido láctico, reduce la fatiga muscular y mejora el rendimiento del atleta. Numerosas certificaciones de calidad y rendimiento obtenidas.

Aparte de los test de desgaste , piliing, transpiración y protección solar +- 50uv el diseño del culote Spitfire  permite hacer un corte de patrón en una sola pieza así se evitara menos costuras, menos roces  y mas comodidad .

Prueba.

Lo primero que percibo en el culote  es la ligereza al cogerlo en la mano, esa sensación  de ponerte el culote que te ajusta perfectamente y no te deja arrugas. No acto para poner publicidad por una razón muy simple y es que esta estructurado en una pieza y este tejido no se fabrica para sublimar en todo caso en versión serigrafía seria aceptable.

La colocación de la badana es como todos los modelos de Nacca  calibrada para una comodidad extra , el largo de pierna del culote es justo por encima de la rodilla, teniendo en cuenta la diferencia de estereotipos de ciclistas como  piernas mas largas o cortas, teniendo la misma altura. Este tejido Revolutional  admite colocar el elástico a tu gusto.

Rodando  no se mueve el culote  esencial para catalogar si un culote es bueno o no,  badana fabricada con un espesor que te garantiza comodidad máxima  post del blog sin perder tacto en la pedalada ejemplo cuando rodamos a cadencias muy altas ,ese efecto de ir botando encima del sillín con el culote Nacca Spitfire esto no sucede. Realmente un culote con unas prestaciones optimas, para entrenamientos largos e intensos.

Deja un comentario