Diferencias culote de gama alta Nacca a otro de equipación

Logo del culote Nacca X-15 North

La diferencia de un culote gama alta Nacca a otro de equipación básicamente es que el culote de ciclismo Nacca su diseño y construcción es muy minimalista con ausencia de paneles de costura que hacen que el ajuste sea mayor y más cómodo la elección del material,también es mucho mas resistente .

Un culote de equipación, el mayor problema suele ser que por motivos de inserción de publicidad se diseña con muchos paneles de corte, perjudicando su ajuste y resistencia a la rotura.

Culotes de equipacion
Culotes de ciclismo de equipación

Básicamente los culotes de gama alta como el Nacca X-15 esta diseñado con materiales de compresión y un test de pilig que lo hace ser muy resistente, así como un ajuste perfecto.

Culote ciclismo Nacca x-15 North
Culote ciclismo Nacca x-15 North

 

Nacca X-15 tecnologia

El culote de ciclismo  Nacca X-15 está diseñado para el cicluturista , Amater o profesional.

Vista de cerca del tejido utilizado en el culote X-15 , la orientación del hilo es esencial para un ajuste perfecto así como la compresión ( mayor rendimiento ) . Todo este conjunto de terminología es solo es esencial para el deporte.

 

  • Tejido vista del culote de ciclismo Nacca x15
    Tejido vista del culote de ciclismo Nacca x15

Test de abrasión en el culote NACCA

En el anterior post escribí la norma ISO 1833 haciendo referencia a la composición.

Elasticidad y porcentajes de elasticidad en diferentes ángulos de los culotes de ciclismo Nacca. Estas normas ningún fabricante nos lo cuenta y muchas veces es debido normalmente al precio final de la bobina , para confeccionar los  culotes ( rentabilidad)

tuve la desgracia en la temporada 2010 con la marca assos cuando era distribuidor en San Sebastián de un desgaste prematuro de los culotes Mille, F1 y F13, se desgastaba y perdían el color en 2 puestas. Al final no se hicieron cargo .

En los culotes de ciclismo Nacca utilizo la norma  ISO 12945 basada en la resistencia al roce ( abrasión) y otra al pilling.

Los valores recomendados según la ficha técnica o bandera(ficha técnica del material )  como punto de referencia , la Abrasión siendo el mínimo de 1 y el máximo de 5) el valor es de 4 técnicamente aguanta muchísimo al roce del sillín  como ejemplo.

El otro parámetro pilling su valor es prácticamente parecido , de un mínimo 1 y de un máximo 5 su valor en el test da 4.1/2.