Noticias

¿Qué debe tener un culote largo de ciclismo?

Lo más importante de un culote largo de invierno, al igual que en los cortos, es la comodidad.

En el momento de elegir un culote para nuestras rutas es frecuente comprobar el grosor de la badana y a considerar que a mayor volumen, mejor calidad. Sin embargo, el confort de un culote de ciclismo no está directamente relacionado con el grosor de la badana, sino con un buen ajuste y un buen patronaje. Que esté bien alineada con respecto al cuerpo y que no esté torcida. Vaya, que nos quede como un guante.

 

Otro factor a la hora de elegir el culote largo es muy importante para que rango de temperatura lo queremos. La marca assos fue pionera al diseñar una gama de culotes que se adaptaba a la temperatura de cada estación. En Nacca he creado un culote, el B-52 long pensado para las temperaturas de nuestro país y con el que podemos rodar entre los 0 ºC y 12 ºC, ya que considero  que el calor corporal que se genera durante el ejercicio resta importancia a las membranas, que lo hacen, además, mucho más pesado y entorpece el pedaleo. Por supuesto, el uso de membranas puede ser favorable en el caso de entrenar bajo fuertes vientos o lluvia, pero considero que lo idóneo es lograr el equilibrio entre transpiración y comodidad.

El diseño del B-52 long reúne todas las cualidades que debe tener un culote de ciclismo: una badana con una colocación y un diseño que permite el ajuste perfecto. Para lograrlo utilizó materiales de alta calidad, como el Super roubaix 3d , que aporta una elasticidad en 360º y permite un ajuste perfecto. Está hecho a mano aquí y ya estamos trabajando en futuros modelos con un tejido (no membrana) que repele el agua.

Lo quiero comprar

  • Culotte nacca b-52 long plus